Cómic

Fue en los fanzines de los primeros ochentas, donde aparecieron  mis primeras exploraciones en los cómics, algunos que recuerdo;  Aberración Periodística, La full en el Bull…


En el año 83 conozco al dibujante y autor Alfredo Pons, perteneciente a la controvertida generación de dibujantes y autores de la revista el Víbora y comienza una estrecha y fructífera colaboración, donde empiezo a desarrollarme como guionista, en numerosas adaptaciones para otros dibujantes, (Mediavilla, Ratera, Barbés, Maldonado, Kim…).


Es con el dibujante  José luís Galiano, con el que damos vida a Las Internas, un éxito de ventas nada esperado, que nos llevó hasta una cuarta edición (publicadas en  U.S.A y Dinamarca) de ese internado sale nuestra heroína Sarita, que con Lumis, Cómplices y las Aventuras de Sarita desenvolvemos una saga de tres álbumes.


Mis primeras páginas para la revista el Víbora, como autora fueron “Los Sonidos del Morbo”, historias de una página, elaboradas con tramas, tinta china y pincel, en blanco y negro con la onomatopeya como protagonista.


Más adelante me atrevo con mi propio personaje, Dolores sus Labores, chica de su tiempo; fresca, inteligente y colorida.


Mientras tanto colaboro con los estudios “La Omertá”, trabajando como colorista en varias de las historias para el álbum “Historias de Amor y Odio”, editado también por La Cúpula.


Después de una larga etapa dedicándome a otras cosas, vuelvo a dibujar para  el proyecto “...de Ellas”, un Álbum publicado por Ediciones de Ponent y promovido por la Universidad de Murcia y El Instituto de la Mujer, en el cual se muestran los trabajos de diferentes autoras de varias generaciones. En mi historia, “Que sea infinito mientras dure...” aplico todo lo aprendido como narradora y dibujante. El estilo se vuelve mas realista y negro.


En estos momentos estoy realizando un proyecto de cómic un poco mas arriesgado y experimental que los anteriores, “El Cuaderno de El Mago” que espero vea pronto la luz…

Marta guerrero 2013 - Todos los derechos reservados. info@martaguerrero.net